Hidrocaribe realizó operativo de limpieza en redes de aguas servidas

Prensa Atención para las Aguas (Minaguas)/ Hidrocaribe/ El Tigre/ (27.06.2019).- El Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Minaguas), a través de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), en alianzas con Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) y el Poder Popular, realizó un operativo de destape de colectores en el sector La Charneca de El Tigre, municipio Simón Rodríguez estado Anzoátegui.

El Ing. Iván Rebolledo, Presidente de Hidrocaribe hizo saber que las acciones se llevaron a cabo en la comunidad, con el objetivo de solventar las situaciones irregulares presentadas en la red de recolección que afectaban a varias calles de esa zona residencial, situada en la zona sur de la entidad.

Rebolledo señaló, que el colapso de la red de recolección se produjo debido a la acumulación de sólidos no aptos para ser depositados en los sistemas de aguas servidas, generando el estancamiento dentro de las tuberías impidiendo con ello el flujo del líquido residual.

En ese sentido, las cuadrillas de la hidrológica a través del uso del equipo desobstructor lograron eliminar las averías visualizadas en los colectores afectados a fin de restablecer su función regular, como conductores de aguas servidas.

El titular de la empresa de agua potable y saneamiento, agradeció la articulación institucional y del Poder Popular constituido en Mesas Técnicas de Agua para la ejecución de las labores. Al mismo tiempo hizo énfasis en la importancia de hacer uso consciente de las redes de recolección para garantizar su normal funcionamiento.

Noticias Relacionadas