Hidrocaribe optimizó pozo periférico en El Tigre

Prensa Atención Para las Aguas (Minaguas)/ Hidrocaribe/Guanipa, 29/07/2019  

Con la finalidad de beneficiar a la comunidad de Campo Alegre del municipio Simón Rodríguez, en la zona sur del estado Anzoátegui, el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Minaguas), incrementó la capacidad del pozo acuífero que surtirá a los residentes de la zona.

El presidente de Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Iván Rebolledo, informó que el trabajo consistió en la instalación de un equipo de bombeo electrosumergible de 10 caballos de fuerza (HP), lo que permite la operatividad del acuífero.

Enfatizó que la optimización en el funcionamiento del pozo, cuya capacidad de producción estimada es de 6 litros de agua por segundo, garantizará la continuidad del servicio de agua potable beneficiando a más 1700 habitantes.

Las actividades para la operatividad y optimización del sistema fueron apoyadas por miembros de la Mesa Técnica de Agua del sector, iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, para mejorar los procesos de distribución de aguas en todo el país.

MSc. Joyce J. Moreno Valbuena

Imagen y RRPP zona su

Noticias Relacionadas