Hidrocaribe optimiza producción en Planta Las Mercedes, En acciones conjuntas con Pdvsa

Prensa MPP para la Atención de las Aguas/ El Tigre/ (17/06/2019).-La Hidrológica del Caribe a través del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Minaguas), en conjunto con Petróleos de Venezuela (PDVSA), culminaron trabajos de optimización de producción en la Planta Potabilizadora Las Mercedes, situada en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui.  

El Presidente de Hidrocaribe, Iván Rebolledo, señaló que las acciones consistieron en la reparación de aproximadamente 12 metros de longitud en la tubería de impulsión de acero al carbono de 36 pulgadas de diámetro, con la finalidad de corregir varias fisuras ubicadas en distintos puntos del tramo.

Precisó el titular de la empresa prestadora del servicio de agua potable y saneamiento, que las labores fueron ejecutadas por el personal técnico de la hidrológica para efectuar correcciones en la filtración, al tiempo que indicó que esta aducción está conectada a la tubería de impulsión. Con ello, se benefician a 190 mil habitantes que representan el 60% de la población de El Tigre.

“Es importante considerar que se trata de un sistema de red integrado, por cuanto permitirá mejorar presión y caudal en el sistema que abastece al municipio Simón Rodríguez”, puntualizó Rebolledo, quien además hizo saber que el objetivo del planteamiento es, reemplazar progresivamente 30 metros de la aducción con la finalidad de garantizar el tiempo de vida útil.

“Hay que tomar en cuenta que aunque se encuentra la planta operativa, se requiere de un tiempo prudencial para el llenado de las tuberías”, precisó Rebolledo.

Noticias Relacionadas