Hidrocaribe ejecutó mantenimiento correctivo a la bomba del equipo 2 de la estación de bombeo Curaguaro en Anzoátegui

Prensa Minaguas/ Hidrocaribe.- El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) a través de la
Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), ejecutó mantenimiento correctivo a la bomba del segundo equipo de la estación de bombeo (E/B) de agua cruda Curaguaro que abastece la planta potabilizadora El Rincón en Anzoátegui, con el propósito de mejorar la presión en el sistema hídrico.

Así lo informó el presidente de Hidrocaribe, Iván Rebolledo, quien detalló que se procedió a desarmar el equipo para realizar el balanceo dinámico del rotor de la bomba, cambio de rodamientos, alineación de la bomba y reparación de cojinetes, para  luego, proceder a limpiar y engrasar la tapa superior e inferior de la bomba e instalar las piezas.

 

Seguidamente Rebolledo destacó que se efectuaron pruebas de funcionamiento para la puesta en marcha del equipo, quedando operativo. Estos trabajos permitieron aumentar la presión y caudal del suministro de agua potable hacia los municipios Guanta, Urbaneja, Juan Antonio Sotillo y parte de Simón Bolívar (Av. Intercomunal) de la entidad.

 

Además destacó que en esta cuarentena social colectiva se está trabajando arduamente para fortalecer el Plan de Rehabilitación Estabilización y Mantenimiento (REM), como lo ha instruido el Presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios G/J Néstor Reverol y la Ministra de las Aguas Evelyn Vásquez.

Noticias Relacionadas