Hidrocaribe culminó reparación de tubería de impulsión de 60 pulgadas en E/B “Curaguaro” (Anzoátegui)

Prensa Atención para las Aguas (MinAguas)/ Hidrocaribe.- Cumpliendo con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Atención  de las  Aguas (MinAguas) y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), culminaron con éxito los trabajos de reparación de dos fugas en la tubería de impulsión de acero de 60″, la cual transporta agua cruda en la estación de bombeo de “Curaguaro”, ubicada en la zona rural del municipio Sotillo, estado Anzoátegui.

Iván Rebolledo, presidente de Hidrocaribe, explicó que dicha tubería es la que envía el agua cruda a la planta potabilizadora “El Rincón” ubicada en la Floresta, que abastece a los municipios Juan Antonio Sotillo, Guanta, parte de Simón Bolívar y Diego Bautista Urbaneja.

“Se nos presentó una falla menor, la cual logramos solventar en el menor tiempo posible gracias al esfuerzo de nuestros trabajadores que estuvieron activos  durante todo el día lunes y la madrugada del martes, para continuar garantizando el servicio a la población”. Rebolledo destacó que estos trabajos se realizaron en el marco del Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento (REM)  
 
Señaló que al culminar los trabajos, el personal de la Hidrológica realizó las pruebas correspondientes y procedió a reiniciar las operaciones del sistema hídrico.

Rebolledo expresó que de manera simultánea se ejecutaron los trabajos de saneamiento del tanque de distribución de agua potable de concreto armado con una capacidad  de 1.500 metros cúbicos (M3) de la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui, ubicada en Barcelona, municipio Simón Bolívar y así garantizar una buena operatividad de los equipos de bombeo.

Para ejecutar los trabajos de limpieza integral en las instalaciones de la planta de potabilización, especialmente en el área del tanque, se requirieron 15 trabajadores de la Hidrológica. Además se efectuaron maniobras  con el camión “Vactor” para desobstruir los drenajes.

Noticias Relacionadas