Hidrocaribe corrigió 14 fugas de agua potable en la Aducción de 60” del Tanque El Maguey en Anzoátegui

Prensa Hidrocaribe/MinAguas.- Cumpliendo los lineamientos establecidos por el Presidente Nicolás Maduro, El Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), a través de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), corrigió 14 fugas de agua potable en la Aducción de 60 pulgadas del Tanque El Maguey, ubicada en la comunidad de Molorca de Anzoátegui, para el beneficio de aproximadamente 250 mil habitantes del municipio Juan Antonio Sotillo.

 

El presidente de Hidrocaribe, Iván Rebolledo, informó que estos trabajos son impulsados por el Protector del estado Aristóbulo Isturíz quien está sumando esfuerzos para fortalecer el servicio hídrico en la entidad a través del Plan Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM).

Señaló que “realizamos maniobras en el menor tiempo posible para poder realizar las soldaduras, además nuestro equipo técnico fabricó las flanches que es la capa que se le coloca al tubo para luego sellar la  rotura. Ante de iniciar estas labores efectuamos una inspección para determinar que se requería para ejecutar este importante trabajo”.

Rebolledo explicó durante el desarrollo de estos trabajos se les atendió con camiones cisternas a las familias de Molorca comunidad de Puerto La Cruz. De manera simultanea agradeció a la Mesa Técnica de Agua Señor Cruz Alcalá,   Unidad de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) Manuel Morena Hernández, Consejo Comunal José Antonio Anzoátegui sector B y  el Clap José Antonio Anzoátegui B, por el apoyo prestado al momento de ejecutar las labores de  mejoramiento del sistema.

Noticias Relacionadas