Hidrocaribe activa pozo del Campo Las Mercedes en El Tigre

Prensa MPP para la Atención de las Aguas/ El Tigre.

El 25 de septiembre de 2018, se instaló un equipo electrosumergible de 100 HP lo cual permitió activar el pozo #8 del campo acuífero Las Mercedes, que atiende a un estimado de 12 mil 900 habitantes de El Tigre zona sur del estado Anzoátegui, estos trabajos se realizaron en alianza entre la C.A Hidrológica del Caribe, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas y la Alcaldía del municipio Simón Rodríguez.

Así lo informó Iván Rebolledo, presidente de la Hidrológica del Caribe, quien además refirió que se colocaron aproximadamente 200 metros de cableado 3×4 que van del acuífero hasta el tablero. De esa manera, se garantizará su operatividad y continuidad del servicio hídrico en la jurisdicción.

En ese sentido, destacó que con esta activación se suman a la red de distribución 45 litros de agua por segundo, tomándose en consideración que se trata de un sistema de red integrado, el cual es compensado por la capacidad productiva de los acuíferos que están dentro del campo de pozos Las Mercedes.

“En aras de garantizar una gestión que fluye con la vida, y siguiendo lineamientos de la Presidencia de la República, a través del Ministerio del Poder Popular para la Atención de Las Aguas, Hidrocaribe continúa realizando trabajos que garanticen la continuidad del servicio hídrico como una política de Estado que forma parte de los Derechos Humanos y que se refuerza con el Plan de la Patria” dijo Rebolledo.

Noticias Relacionadas