Favoreciendo a más de 800 familias del sector. Gobierno bolivariano pone en funcionamiento el pozo de Sabana Larga

(Prensa ADY)-. Con el firme propósito de continuar fortaleciendo el servicio hídrico en el estado Yaracuy, el gobierno bolivariano a través de la hidrológica regional y la alcaldía del municipio Bruzual, puso en funcionamiento el pozo de la comunidad Sabana Larga.

El presidente de la hidrológica regional, Juan Luis Velásquez, informó, que con esta infraestructura en operatividad se favorecerán más de 800 familias del sector. Señaló además, que “gracias al esfuerzo que realizan el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León, el pueblo yaracuyano goza de los servicios públicos”.

Velásquez añadió, que para solventar la problemática que existía en el sector Sabana Larga, se realizaron trabajos de reparación, rehabilitación y mantenimiento del pozo, recuperando un caudal de 13 litros por segundo (LPS).

Resaltó además, que al pozo se le realizó una video – inspección, lavado de 48 horas con cepillado, video – aforo para calcular litros, se efectuó el montaje de motor  y bomba de de 40 HP, así como la adecuación de las turbinas sumergibles.

A su vez, la alcaldesa del municipio Bruzual, Carmen Victoria Suárez indicó, que una de las prioridades dentro de su gestión es dar solución a la problemática del agua que se ha venido presentando en la jurisdicción, “estamos trabajando en total integración con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), comunidades e instituciones pertinentes para poner en funcionamiento cada uno de los pozos y de esta manera ofrecer al pueblo bruzualense el mejor servicio de agua potable”.

Más agua para el pueblo

Por otra parte el presidente de Aguas de Yaracuy, acotó, que recientemente se puso en funcionamiento el pozo de Los Ureros ubicado en el municipio Bolívar, recuperando un caudal de 9LPS, para favorecer a más de 600 familias del sector y comunidades aledañas, “gracias al esfuerzo realizado por el Gobernador de la entidad, una vez más podemos decir que compromiso asumido, compromiso cumplido”. 

Velásquez sostuvo, que a pesar de la pandemia y bloqueo criminal inducido por el Imperio Norteamericano y la oposición internacional y nacional, “seguimos venciendo las adversidades y trabajando a favor de nuestro pueblo”. 

Periodista: Orlymar Rodríguez

 

Noticias Relacionadas