Eliminadas dos aguadas clandestinas en San Isidro

Mpp Atención de las Aguas/ Hidrolago – 01/07/2019.-  El Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, a través de Hidrolago con el apoyo de la Gobernación del Zulia y la Guardia Nacional Bolivariana desincorporaron dos aguadas clandestinas conectadas a la tubería de 120 pulgadas de diámetro, ubicada en el sector Country Club de la parroquia San Isidro de Maracaibo.

De acuerdo con el ingeniero Carlos Rivero, presidente de la hidrológica,  las aguadas afectaban la presión del caudal de entrada a la planta potabilizadora Alonso de Ojeda (Planta C). “Estas conexiones no autorizadas causan severos daños a la tubería, además de representar un riesgo de salud pública para la comunidad marabina debido a que distribuyen agua no apta para el consumo humano a través de camiones cisternas que no cumplen con ningún tipo de control sanitario”.

Reiteró, que este operativo continuará de manera sistemática con los cuerpos de seguridad del Estado con la finalidad de generar acciones que permitan mantener la estabilidad en nuestros embalses y recuperar caudal de agua hacia Planta C, con lo cual podremos abastecer del vital líquido a las comunidades de la entidad.

Noticias Relacionadas