Destapan colectores en Cristo de Aranza

Prensa Ministerio para la Atención de las Aguas (Minaguas/Hidrolago) Maracaibo, 10.01.2019.

Gracias a las labores emprendidas por la gobernación del Zulia, la alcaldía de Maracaibo y el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas a través de Hidrolago, los habitantes de los sectores El Poniente y San Trino de la parroquia Cristo de Aranza manifestaron su gratitud ante la intervención de la red de colectores.

Estas labores tienen como finalidad evitar y eliminar los botes de aguas servidas que se generan por el colapso de los mismos debido a las grandes cantidades de desechos sólidos que caen a las tuberías, afectando su estructura y a la vez, disminuyendo su vida útil.

El general Roger Hernández, presidente de la hidrológica zuliana, mencionó que los desperdicios de comida, palos, trapos, envases de refrescos, escombros, cauchos, troncos, animales muertos son algunos de los desechos sólidos que frecuentemente se encuentran en las redes cloacales que interrumpen el normal recorrido de las  aguas servidas, perjudicando a los habitantes.

“Nuevamente hago un llamado a la colectividad zuliana para que cuide y use correctamente  los sistemas de aguas servidas,  a objeto de evitar las enfermedades hídricas originadas por este tipo de situaciones” destacó Hernández.

Noticias Relacionadas