Despliegue de Gobierno para atender al pueblo de la Guajira

En el marco del Plan de Atención a la víctimas de la guerra económica y el bloqueo criminal, un grupo de Ministros del Gobierno Bolivariano, liderado por el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Territorial Aristóbulo Istúriz, se trasladó al municipio de la Guajira, estado Zulia para participar en una asamblea con los pueblo originarios y poner en marcha acciones tras priorizar las necesidades.

 
A la actividad asistió nuestra Ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, quien informó al pueblo de la Guajira respecto a todos los trabajos que avanzan para optimizar progresivamente el servicio hídrico en la región.

La Ministra detalló que gracias al trabajo mancomunado entre la Gobierno Bolivariano, Gobernación, Alcaldía y Mesas Técnicas de Agua se han podido recuperar 400 litros por segundo del sistema potabilizador El Brillante. De igual forma se están efectuando trabajos de mantenimiento mayor en la planta El Brillante y está en marcha un plan de reparación de fugas en los 120 Km de tubería.

Vásquez aprovechó para anunciar que se ejecuta la rehabilitación de la Planta Potabilizadora Zanzíbar que surte del vital líquido a Sinamaica. Estamos trabajando para darle respuesta a este pueblo aguerrido de la Guajira, los esfuerzo también se están centrando en la recuperación de pozos en el eje de Paraguaipoa.

Noticias Relacionadas