Designan nuevo jefe territorial en eje centro del estado Falcón

Minaguas/ Hidrofalcón.- El presidente de la Hidrológica Falconiana, Andrés Maldonado ha designado a Gabriel Villanueva, como jefe territorial en el eje centro de la región, a propósito de atender a los municipios Miranda, Colina y Zamora con la distribución del agua potable a través de tuberías y operativos mediante cisternas.

El ascenso surge con la necesidad de priorizar a través del mapa de soluciones a nivel del estado Falcón, para elaborar una planificación estratégica y así garantizar la funcionalidad y mantenimiento del servicio de agua potable y saneamiento, además de monitorear la distribución y tomar el control total de los sistemas como está establecido por el presidente Nicolás Maduro e instruido a la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, y al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas.

Maldonado ha establecido al equipo gerencial de la institución hídrica, seguir trabajando de forma articulada para avanzar en mejoras del suministro y establecer comisiones permanentes que acompañen al poder popular organizado en el rescate de la gobernabilidad efectiva del agua y hacer de Hidrofalcón una empresa sustentable.

El recién nombrado jefe territorial eje centro, anunció que para el municipio Miranda se evalúa un esquema de racionamiento consciente, adaptado a la producción de la planta potabilizadora El Isiro y los niveles del embalse.

Además, dijo Villanueva, acometerán la eliminación de tomas no autorizadas con acompañamiento de funcionarios de seguridad en trayectos de la tubería de agua no potabilizada, el cual resta más de 200 litros por segundos antes de la entrada a la planta potabilizadora, mientras que en la línea de aducción de agua tratada, se evidencia el uso no conforme del vital líquido, con pérdidas mayores a los 400 litros por segundos.

De igual forma, ejecutarán el plan de reimpulso para mejorar tramos de tuberías desgastados por cumplimiento de vida útil en trayectos de la carretera nacional Coro – Punto Fijo, así como el abordaje al sector Butare del municipio Colina. Y, el operativo para el mantenimiento, correctivos y movilidad en colectores, sustitución de tramos caídos y colapso de aguas servidas, que son reportados a través del 0800 AGUA 800 (0800 2482 800).

La agenda de trabajo de la jefatura territorial en el eje centro también fortalecerá el plan Ruta del Agua que se lleva a cabo con las súper cisternas de 30 mil litros que se ejecuta para la distribución del agua potable para las zonas foráneas.

Noticias Relacionadas