Arrancó el bombeo desde Tulé

MPP Atención para las Aguas/ Hidrolago/06-03-2019.

Durante el asueto de carnaval 2019, las cuadrillas de Hidrolago con el apoyo de MinAguas, Pdvsa,  Corpoelec, gobernación del estado Zulia, la Alcaldía de Maracaibo, como un solo gobierno los equipos de operación y mantenimiento abordaron la reparación de la tubería de 120 pulgadas del sistema Tulé II que tenía varias roturas pendientes por corregir. En total se eliminaron 11 fugas cuyos diámetros estaban entre 2 y 10 pulgadas.

En esta oportunidad, las cuadrillas de operación y mantenimiento interinstitucional contaron con el apoyo de maquinaria pesada como jumbos, retroexcavadoras, equipos de achique, unidades de soldadura de alta presión, plantas eléctricas, lo que permitió abordar el plan de eliminación de fugas que en su mayoría fueron provocadas por el “golpe de ariete” que rompe la estructura interna de la tubería. Con estas labores se logró recuperar un caudal de mil doscientos litros de agua por segundo.

Los trabajos también incluyeron el prearmado de la bomba vertical de la cuarta unidad de la estación de bombeo Tulé, la cual entrará en funcionamiento en las próximas horas.

Una vez instalada la cuarta unidad de Tulé se procederá al protocolo de arranque a fin de iniciar con mayor fuerza y presión la distribución de agua a los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda del estado Zulia.

Noticias Relacionadas