Aguas de Yaracuy repara filtraciones en la tubería de 30 pulgadas

(Prensa MinAguas-Aguas de Yaracuy).-Con el fin de mejorar el servicio hídrico en la entidad yaracuyana, lahidrológica regional Aguas de Yaracuy, repara diferentes filtraciones en la línea de aducción de 30 pulgadas proveniente del embalse Cumaripa.

Juan Luis Velásquez, presidente del ente regional expresó, que continúan los trabajos de reparación debajo del puente Savayo y a la altura de la fábrica Yutong. Sostuvo además, que la planta Cumaripa se encuentra en condición dos, por lo que el vital líquido no llega con suficiente presión hacia los municipios Arístides Bastidas, Sucre, La Trinidad, Cocorote y parte baja de Independencia y San Felipe.

Velásquez, exhortó a la población a mantener la calma, “trabajamos para solventar la situación y seguir prestando un mejor servicio a la población”.

Puesto de control en el río Cocorotico

Por otra parte el gobernador de la entidad, Julio César León Heredia; anunció en su programa radial, la instalación de un puesto se seguridad las 24 horas del día en el río Cocorotico, debido a que las personas suben hasta el dique y desvían el cauce del mismo, y la captación es mínima para poder surtir a las comunidad que se benefician de este importante acueducto.

Más agua para Peña

El presidente de la empresa añadió, que en días pasados fue puesto en funcionamiento el pozo La Montoya en el municipio Peña, favoreciendo a más de 2.000 familias del sector Cambutal parroquia San Andrés.

Asimismo señaló, que la estación de rebombeo de Buena Vista en el municipio La Trinidad, fue puesta en funcionamiento luego de al igual que el funcionamiento de cambiar el rodamiento al motor de 50hp y mantenimiento al tablero principal, favoreciendo a toda la parte alta del sector Palito Blanco.

Noticias Relacionadas