Actualización y debate del Plan Nacional del Sistema Hídrico

(Prensa MinAguas).- El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas y sus trabajadores, iniciaron este miércoles la jornada de debate y actualización del Plan para garantizar la atención oportuna y eficaz del suministro del vital líquido al pueblo venezolano.

Está actualización fortalecerá la construcción del Plan de Resistencia del segundo semestre 2020 y la Agenda Programática 2021, basado en los seis vértices de acción que permitirá mejorar el acceso del agua a la población.

Dicha jornada de trabajo se realiza a través de las distintas plataformas tecnológicas, motivado a la pandemia del Covid19 y la misma inicia este 15 de julio hasta el próximo 6 de agosto, donde se realizará un debate colectivo entre los equipos de trabajo de todo el territorio nacional.

Todas estas acciones están enmarcadas en la política de trabajo impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios y la ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez.

Este plan surge por la necesidad de garantizar el agua como un derecho humano transgeneracional para la vida, consagrado en el artículo 127 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. A través de políticas públicas integradoras y transformadoras se atenderá las debilidades estructurales del servicio hídrico nacional, en conjunto con el Poder Popular organizado y el resto de los poderes públicos que contribuyan con la gestión y cogestión del recurso.

En este sentido, se parte del avance hacia la soberanía tecnológica, la sustentabilidad del servicio, el fortalecimiento del Poder Popular en torno a las Mesas Técnicas de Agua, la sensibilización en cuanto al proceso productivo del agua, la rehabilitación y mantenimiento de nuestros sistemas, la participación protagónica de todos los trabajadores y trabajadoras del agua y la visibilización de los logros de la gestión.

Noticias Relacionadas