(Prensa Minaguas/Hidrosuroeste 21-05-2024).- El ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, a través de Hidrosuroeste, culminó la construcción de la protección hidráulica en el río Torbes, en el sector Las Vegas de Táriba del municipio Cárdenas, con el fin de proteger la línea de aducción de la frontera que abastece a nueve municipios del estado Táchira.
El presidente de la hidrológica del estado Táchira, Arquimedes Uzcátegui, indicó que esa estructura de protección (cimacio) a la tubería de 40 pulgadas evitará que los sedimentos que arrastran el fuerte caudal que genera el río Torbes, afecten la continuidad del servicio.
En este sentido, la obra beneficiará a 300 mil habitantes y dar tranquilidad a las comunidades que habitan en las inmediaciones de tan importante línea de aducción.
Recalcó que con estas acciones Hidrosuroeste avanza en la ejecución de planes preventivos y correctivos bajo la premisa del presidente Nicolás Maduro, en atención inmediata a las necesidades del Pueblo.