Más de 3.716 habitantes contarán con el servicio continuo de agua potable

(Prensa MinAguas / Hidrocapital 27-03-2024). – Cumpliendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), a través de la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), reactivó los pozos Valle Alto 1 y 2 en la parroquia Ocumare del Tuy, municipio, Tomás Lander del estado Miranda.

Dos fuentes de captación subterráneas fueron totalmente rehabilitadas para brindar el servicio continuo de agua potable a más de tres mil 716 habitantes de los sectores Guardia Arriba, de la calle 1 a 7, Circunvalación norte, sur, este, oeste, sector W, Terraza U, y Valle Alto 2.

Estos importantes afluentes aportan 10 litros por segundo del vital líquido al tanque de distribución, el cual posee una capacidad de 540 mil litros y distribuye el agua por gravedad a los sectores antes mencionados.

Entre las obras ejecutadas para la activación de estas instalaciones hídricas, destacan la rehabilitación del tanque de 540 mil litros, pintura y cercado perimetral, instalación de bombas sumergibles de 7.5 Hp, instalación de tablero eléctrico, sustitución de dos columnas de 2 pulgadas de tres metros de longitud, instalación de dos acoples, adaptador y colocación de flanche.

De esta manera Hidrocapital sigue trabajando para fortalecer el sistema hídrico en los Valles del Tuy, dando así continuidad a las obras de rehabilitación civil y electromecánica de los pozos y estaciones de bombeo que garantizan el servicio a las familias tuyeras.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm