Dichas fuentes subterráneas atienden a más de cinco mil 100 habitantes

(Prensa MinAguas / Aguas de Yaracuy 26-03-2024).- El Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, a través de Aguas de Yaracuy, atendió a más de cinco mil 100 habitantes de los municipios Nirgua, Veroes, y Manuel Monge, tras la puesta en funcionamiento de cuatro pozos profundos, ubicados en las comunidades Maporita, Pueblo Paja, Madera y Barrio Alegría.

El presidente del ente hídrico, Juan Luis Velásquez, precisó que luego de las instalaciones de los equipos sumergibles, se garantizó más de 39 litros de agua por segundo para atender a las poblaciones beneficiadas; manifestando a su vez que durante la puesta en marcha se instalaron motores y bombas de 40, 15, 7.5 y 5 Hp.   

Resaltó que la puesta en marcha de las fuentes subterráneas es gracias a la gestión del conductor de Victorias Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, y el gobernador Julio León, quienes mensualmente dotan de equipos sumergibles a la entidad yaracuyana para solventar reportes generados a través de la VenApp.

Finalizó el presidente de la hidrológica Aguas de Yaracuy, que enmarcado en el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción del Poder Popular de manera progresiva se rehabilitarán pozos profundos en diferentes comunidades de la entidad.

Por su parte, Carmen Velásquez habitante de la comunidad Maporita del municipio Veroes, agradeció al mandatario nacional por tanto amor para el pueblo, “nos sentimos agradecidos por la puesta en marcha del pozo ya que las familias de Maporita gozarán del vital líquido”.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm