(Prensa MinAguas / Hidrocaribe 26-03-2024).- El viceministro de Administración de Cuencas Hidrográficas del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), Miguel Perozo, inspeccionó junto al equipo de Hidrocaribe la batería de pozos profundos ubicados en el municipios Benítez, los cuales abastece a más de 50 mil habitantes de la zona sur de Carúpano.

El viceministro Perozo detalló que se encuentran efectuando los trabajos de rehabilitación integral en la estación de bombeo Sacamanteca, en el municipio Ribero, la cual recibe el vital líquido de la batería de pozos del municipio Benítez, integrada por tres pozos que están en proceso de rehabilitación; y luego envía el agua hacia la planta potabilizadora Charallave.

Destacó que en primera instancia están rehabilitando uno de los tres pozos contemplados en el plan, para lo cual instalaron un motor y bomba de 75 Hp, que produce 65 litros de agua por segundo. Aseveró que los equipos y componentes para mejorar el servicio hídrico en la región los entregó el presidente Nicolas, a través de MinAguas.

Durante el recorrido, mencionó que el presidente Nicolas Maduro visitó Carúpano y en su discurso se comprometió a garantizar el servicio de agua potable de manera continua para la ciudad.

“Por tal motivo, nos mantenemos desplegados en todo el territorio carupanero para inspeccionar, verificar y realizar control y seguimiento a los trabajos de esta gran obra de rehabilitación del sistema El Carupanero”, añadió Perozo.

Finalmente, explicó que a través de la reactivación y reacondicionamiento de los pozos y espacios hídricos, se alcanzará una mejor captación y llenado al tanque de la Planta Charallave, con el fin de garantizar el suministro de agua potable por tubería a los sectores de Guayacán de Las Flores, Canchunchú, Charallave, Manuel Salinas, El Lafe y Quebrada de Piedra.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm