(Prensa MinAguas / Hidrocentro 13/03/24).- En el marco del Plan Cero Fugas, la fuerza trabajadora de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), corrigió fuga de agua potable en la Av. principal de Las Delicias cruce con calle Soublette en el sector Los Olivos Nuevos de Maracay, para optimizar el servicio de agua potable a 20 mil habitantes del municipio Girardot.

El presidente de la Hidrológica del Centro, Leonel Ruiz, explicó que “un tramo de aproximadamente cuatro metros de tubería de asbesto-cemento presentó una avería ocasionando una fuga de agua potable, lo que motivó a su sustitución con la colocación de tubería de polietileno de alta densidad (pead) de 12 pulgadas de diámetro además de dos juntas universales del mismo diámetro”.

“Con la corrección de esta fuga en la parroquia Las Delicias, se recuperó un caudal de 60 litros de agua por segundo aproximadamente, los cuales se suman al sistema de tuberías de distribución del vital líquido que abastece a los sectores Olivos Nuevos, La Cooperativa I y II, urb. La Floresta y la urb. Andrés Bello”, señaló la máxima autoridad de la hidrológica.

Destacó que cumpliendo con las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro, y los lineamiento del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, a cargo del G/D Rodolfo Marco Torres, se abordan de manera efectiva los reportes realizados por el Poder Popular a través de la plataforma VenApp, parte de la gestión del 1 x 10 del Buen Gobierno.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm