(Prensa MinAguas / Hidrocentro 05-03-2024).- El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), a través de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), instaló un equipo de bombeo para la puesta en funcionamiento del pozo Laguna de Las Mayas, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

La reactivación de esta fuente subterránea con motor y bomba sumergible de 30 Hp, suministra el vital recurso a los habitantes de los sectores Valle Verde y Las Mayas, de la parroquia El Limón en el municipio Mario Briceño Iragorry, logrando que las comunidades tenga acceso al agua potable.

El presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, señaló que «gracias a la participación del Poder Popular en la plataforma VenApp, herramienta ideada por el presidente Nicolás Maduro, se pudo conocer y atender la necesidad de los habitantes, a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, liderado por el G/D Rodolfo Marco Torres».

Además se colocó tubería de PVC y válvulas que permitirán la efectividad en la distribución equitativa del recurso hacia la población.

La puesta en marcha del pozo Laguna de Las Mayas es parte del trabajo integral que se realiza de manera mancomunada entre MinAguas, Hidrocentro y la gobernación del estado Aragua, a los fines de garantizar bienestar a los mariobricenses en la prestación del servicio hídrico integral.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm