(Prensa MinAguas / HidroCaribe 05-03-2024).- Con el objetivo de fortalecer el abastecimiento del servicio hídrico a través de pozos profundos en el estado Anzoátegui, el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), mediante la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), reactivó el pozo La Rocolita, ubicado en el sector Las Torres del municipio Libertad. 

Para la ejecución de dichas labores, el Pueblo Trabajador del Agua instaló un equipo de bombeo electrosumergible de 40 Hp, el cual produce un caudal de 25 litros de agua por segundo (LPS), así lo informó el presidente de la hidrológica, ingeniero Lucas Sapiain. 

Por otra parte, detalló que se realizó la adecuación del tablero de control con el fin de mantener la operatividad del sistema de bombeo y resaltó que “gracias a los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, son 13 los pozos que se han reactivado con el fin de seguir fortaleciendo el sistema hídrico del estado Anzoátegui”.

Las labores se llevaron a cabo en articulación perfecta con la gobernación del estado Anzoátegui, la alcaldía del municipio Libertad y el Poder Popular organizado, con el propósito de seguir optimizando el servicio de agua potable por tubería para atender a 7 mil 200 habitantes de la zona sur de la entidad.    


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm