24 bombas sumergibles, 23 motores de entre 5 a 100 Hp, equipo de bombeo horizontal de 50 Hp, además de indumentaria y vehículos, componen la entrega dirigida a impulsar la atención a través del 1×10 del Buen Gobierno.
(Prensa MinAguas / Hidrocaribe 03-03-2024).- El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, a través de Hidrocaribe, recibió equipamiento de bombas y motores, indumentaria de seguridad y vehículos para fortalecer el sistema hídrico de la zona Centro-Sur del estado Anzoátegui, en cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro Moros.
El presidente de la Hidrológica del Caribe, ingeniero Lucas Sapiain, junto con el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, detallaron que entre la dotación adquirida se encuentran 24 bombas sumergibles, las cuales manejan caudales de entre 3 a 50 litros de agua por segundo. Además, 23 motores con potencia de entre 5 a 100 Hp (caballos de fuerza) y un equipo de bombeo horizontal de 50 Hp, cuya producción es de 29 litros de agua por segundo (LPS).
También mencionó un equipo de bombeo horizontal de 125 Hp, el cual tendrá una producción de 200 litros de agua por segundo, mil 480 metros de cable plano sumergible y 720 metros de tubería PVC de 3, 4 y 6 pulgadas.
«Estos equipos permitirán mejorar de manera significativa la ejecución de trabajos, prestación de servicio y abastecimiento de agua potable en la región. Esa es la instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro: darles atención inmediata a nuestras comunidades. De esta manera le estamos dando respuesta a los reportes del 1×10 del Buen Gobierno», expresó el presidente de la hidrológica regional.
Por su parte, el gobernador de la entidad destacó el esfuerzo que realiza el jefe de Estado para invertir en equipos que van a mejorar la distribución del vital líquido. «Agradecemos al presidente Nicolás Maduro y al Ministerio de Aguas por la dotación que hacen a la hidrológica para dar respuesta en los distintos municipios”, señaló.
Hidrocaribe, garantiza la seguridad de los trabajadores mediante la asignación a los trabajadores de kits de autocontenido de aire para el manejo de cilindros de gas cloro y sustancias químicas.