El proyecto busca optimizar los ciclos de abastecimiento del vital líquido, así como tener una disponibilidad de bombeo de 8.100 litros por segundo durante los próximos meses.

Prensa MinAguas (15-07-2021) La ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, lideró una mesa de trabajo con los jefes de zona y de distribución de Hidrocentro, en el estado Carabobo, con el propósito de revisar los avances del plan estructural que fortalecerá los procesos productivos del agua para aumentar el caudal de producción a la población de esa entidad.

Desde la Estación de Bombeo Red Alta, la titular de la cartera de las aguas explicó que este plan busca atender el aumento de producción en la estación de Pao Cachinche, perteneciente al Sistema Regional del Centro I, para abastecer a la entidad.

“Este plan permitirá incorporar nuevas líneas para ir aumentando el caudal de producción en una primera fase”, resaltó la ministra Evelyn Vásquez, al tiempo que precisó que este proyecto va acompañado de la revisión de las maniobras de operación para la recuperación de fuentes complementarias, como lo son pozos profundos y fuentes superficiales.

Además, busca trabajar de forma conjunta con las Brigadas del Poder Popular para las Aguas (BRIPPAS) y la Gerencia de Fortalecimiento del Poder Popular de la hidrológica para atender las averías. 

Por su parte, el presidente de Hidrocentro, Ingeniero Félix Torres, explicó que mediante estos trabajos serán reparadas 22 fugas y se sustituirán 800 metros de tuberías de 66 pulgadas, que permitirán tener una disponibilidad de bombeo de 8.100 litros de agua por segundo en los próximos meses.

“Estos trabajos nos permitirán aumentar el caudal, completar todos los ciclos de bombeo y generar una continuidad que contribuirá a que las estaciones de bombeo tengan una operación continua y lleguen a las cotas altas de la red de distribución de la Gran Valencia”, precisó el Presidente de Hidrocentro.

Finalmente, la máxima autoridad del agua, Evelyn Vásquez, destacó que las acciones que comprenden este plan se harán con la participación activa del Pueblo Trabajador del Agua, atendiendo las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de construir, siempre junto al Poder Popular organizado, mecanismos orientados a mejorar en servicio hídrico de toda la población.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm