La titular de la cartera de Aguas además anunció la reactivación de la Estación de Bombeo Red Alta e inspeccionó la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga.

Prensa MinAguas (14-07-2021) El Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas realizó ese miércoles 14 de julio la entrega de herramientas de trabajo a las cuadrillas de Distribución de Hidrocentro, así como de 25 bombas para la reactivación de pozos profundos en Carabobo.

La actividad contó con la participación de la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, junto al presidente de Hidrocentro, Félix Torres, y el Pueblo Trabajador del Agua. 

Vásquez precisó que entre la dotación de herramientas se encuentran: mandarrias, picos, palas y llaves de tubo, las cuales permitirán a las 10 cuadrillas de Carabobo hacer las operaciones necesarias para garantizar el servicio de agua potable a la población.

Igualmente, anunció la recuperación integral de la Estación de Bombeo Red Alta, así como la puesta en marcha de tres equipos de bombeo de 700Hp que surten de agua potable la Zona Norte de la ciudad de Valencia, la cual beneficia a más de 350 mil habitantes. 

Del mismo modo, la ministra indicó que ya está en un 76% de operación la línea del Eje Guataparo, que lleva el vital líquido a unas 80 mil familias de los sectores Los Nísperos, Terrazas de Los Nísperos, El Bosque, Campo Alegre, Los Mangos, Valles de Camoruco, El Parral, Prebo II y III, Altos de Guataparo, Guataparo Country Club, Portachuelo, Altos del Mirador, Mirador Country y Sabana Larga. En este sentido, detalló que la meta es alcanzar el 100% de operatividad de la instalación este fin de semana.

Además, subrayó que las bombas entregadas permitirán la recuperación de 56 pozos profundos de la entidad en las próximas semanas, para atender a las comunidades de Montalbán, San Diego y Naguanagua.

“Buenas noticias para la población carabobeña, seguimos avanzado gracias a los recursos de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros. Vamos en victoria, venciendo toda vicisitud que se presente y avanzando por el bienestar de nuestro pueblo”, enfatizó. 

Inspección a instalaciones hídricas

Durante su estancia en Carabobo, la ministra también inspeccionó los trabajos de recuperación de la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga, ubicada en la ciudad de Valencia, los cuales registran un avance del 83%. 

Además, sostuvo un encuentro con personal de la Gerencia de Distribución de Hidrocentro, en la sede de la institución en Los Colorados, con la finalidad de afinar estrategias orientadas a implementar mejoras en el suministro de agua potable y saneamiento en la entidad.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm