En el marco del encuentro de trabajo con viceministros, presidentes de hidrológicas y entes, el ministro orientó fortalecer las tres líneas de acción del 1×10, las Bricomiles, así como las misiones y grandes misiones.

(Prensa MinAguas 17-02-2024).- En cumplimiento de la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, de cumplir con las tres acciones de Revolución junto al Pueblo; el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, realizó un encuentro con viceministros, presidentes de las hidrológicas y entes del país junto con sus responsables jurídicos, administrativos y de bienes públicos, para mejorar la eficiencia del sistema hídrico nacional.

«Cómo decía nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, combatir la burocracia, la ineficiencia del trabajador, debemos ser eficientes y darle respuesta a nuestro Pueblo. En esta nueva etapa de eficiencia con acciones principales», exhortó Marco Torres durante la actividad celebrada en el auditorio de Hidrocapital en la ciudad de Caracas.

El titular de la cartera de Aguas, ofreció el balance de la atención a través de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, como primera acción de la nueva etapa de eficiencia y protección del Pueblo, donde informó que de un total de 240.288 casos recibidos, se han resuelto 208.860 para un 86,92 % de avance hacia la meta asumida de superar el 95 % de efectividad.

«Hay tres acciones principales, una el 1×10 del Buen Gobierno, el primero de julio del año 2024 debemos estar mínimo en el 95% de casos de la VenApp resueltos. Una segunda etapa, las Bricomiles (…) todo está relacionado con el ministerio de Agua, nuestros centros de salud, nuestras escuelas. Y una tercera etapa, cómo son las misiones y grandes misiones, para elevar la capacidad y alcance de los programas sociales en casa territorio».

Asimismo, reiteró que la articulación entre la Fuerza Trabajadora del Agua, las Mesas Técnicas de Agua, los jefes de comunidad, jefes de UBCH y jefes de calle, ha permitido optimizar la operatividad, administración y uso del recurso hídrico en todas las regiones, de acuerdo con la agenda concreta de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios.

En este sentido, se cumplió una jornada de capacitación orientada a garantizar la transparencia de los procesos administrativos y jurídicos, la cual fue dictada por el equipo de Normas Técnica y Capacitación de la Superintendencia de Bienes Públicos (Sudebip), para reforzar la calidad de gestión del ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas en beneficio de las venezolanas y venezolanos.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm