Durante la jornada la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vázquez, instó a la comunidad a conformar su propia Brippas, para la atención de averías menores de agua potable y aguas servidas en la localidad.

Prensa MinAguas (19-06-2021) En el marco del Plan 200 Carabobo, este sábado 19 de junio se desplegó el Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico en la Base de Misiones Socialistas “El Legado de Chávez”, ubicada en el sector El Cercado, del municipio Plaza en el estado Miranda.

La jornada contó con la participación de la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vázquez; el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa; la viceministra para la Educación y Gestión Universitaria, Anabel Villarroel; el director de la Dirección Estadal Miranda del Ministerio de Obras Públicas, Edgar Jiménez; la responsable del Movimiento Somos Venezuela en Miranda, Carmen Silveira; representantes de los ministerios de Energía Eléctrica y de Transporte Acuático y Aéreo; el Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS); Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y miembros de la comunidad.

La vocera del sector, Mireya Bastidas, destacó la inversión social que ha realizado el Ejecutivo Nacional para garantizar el bienestar de la población, que se mantiene en pie de lucha, pese a los ataques y el bloqueo económico.

Precisó que la Base de Misiones Socialistas «El Legado de Chávez» beneficia a unas 2.020 familias del sector El Cercado, distribuidas en 9 consejos comunales, 1 Comuna y 3 UBCH, que están organizadas para construir las mejoras y proyectos que requiere la colectividad para solucionar sus problemas.

Dentro de esta instancia, agregó Bastidas, se encuentran: un preescolar, la Misión Ribas y Misión Robinson, un círculo de lectura, un club de adultos mayores y una sede de Barrio Adentro, que brinda atención médica a los habitantes.

La titular de la cartera de Aguas, Evelyn Vásquez, aseguró que las bases de misiones forman parte de las acciones ejecutadas por el Gobierno Bolivariano para que su política de atención social llegue a cada hogar venezolano.

Durante la actividad, la ministra recibió propuestas del Pueblo organizado del sector, quienes han trabajado con sus nueve Mesas Técnicas de Agua. Asimismo, instó a la comunidad a conformar su propia Brigada del Poder Popular de Atención de las Aguas (Brippas), para la atención inmediata y oportuna de averías menores de agua potable y aguas servidas en esta localidad, como parte del relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ordenada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Eso nos da otra velocidad de respuesta y, en ese mismo orden, tenemos que avanzar con el resto de los servicios, (…) porque ustedes tienen claro dónde están los problemas y tienen clarísimo cuál es la solución, entonces lo que hace falta es organización y acción”, precisó.

En este sentido, el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, resaltó la importancia de la conformación de estas brigadas, las cuales son un ejemplo de autogestión, organización y Gobierno Popular.

“No se trata de un cuerpo externo que viene a resolver los problemas, se trata de una conformación de un cuerpo interno, de gente de carne y hueso de la comunidad que salta ante la ocurrencia de cualquier novedad”, añadió.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm