Contribuyendo con el crecimiento profesional se formaron profesionales en las áreas de Ecología del Desarrollo Humano, Gestión para la Creación Intelectual, Desarrollo Endógeno, Pedagogía Crítica y Pedagogía Alternativa

Prensa MinAguas (21/07/2021).– Un total de 15 trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), que forman parte de la II Promoción de la Comunidad de Aprendizaje de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) y que culminaron con éxito el proceso de formación profesional, recibieron su títulos en distintas áreas en diversas carreras.

Este curso académico que fue posible gracias al convenio de cooperación interinstitucional con la UNESR, que establece un proceso educativo bajo la modalidad de Estudios Abiertos, se efectuó para contribuir con la certificación profesional a nivel de pregrado y postgrado en los niveles de especialización, maestría y doctorado del Pueblo Trabajador del Agua.

Estos Estudios Abiertos, se presentan ante los trabajadores como una alternativa a los procesos  universitarios tradicionales, ofreciendo espacios de socialización del aprendizaje con una concepción flexible, fundamentándose en las experiencias profesionales y académica previas, sin dejar de lado las valoraciones personales relacionadas con los aspectos aprendidos que sirven de punto de partida para ampliar sus conocimientos y mejorar sus prácticas en los distintos escenarios laborales actuales o a futuro.  

Los 15 trabajadores que iniciaron su formación en enero del presente año, culminaron el proceso el 30 de mayo con la entrega del video explicativo sobre su Trabajo Especial de Grado. Asimismo, el acto formal que se efectuará cumpliendo los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID19, será el próximo 26 de del presente mes de julio.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm