Durante las jornadas, se entregó una dotación de uniformes y herramientas para el desempeño de las labores de estas brigadas

Prensa MinAguas (15-06-2021) El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) activó este martes 15 de junio la primera Brigada del Poder Popular para las Aguas (Brippas) en la Comuna Victoria Socialista, ubicada en la parroquia Antímano del municipio Libertador, en Caracas. 

La actividad contó con la presencia de la titular de la cartera de Aguas, Evelyn Vásquez, quien aseguró que estas brigadas son el resultado de un esfuerzo mancomunado con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para fortalecer el servicio de agua potable y aguas servidas a la población venezolana.

Explicó que las Brippas son un ejemplo perfecto de soberanía, autogestión y de Gobierno Popular, tal como lo ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro, en medio de los obstáculos que ha generado el bloqueo criminal contra el país.

«No vamos a esperar a que nos vengan a resolver, así somos los hijos e hijas de Bolívar. Esta es otra batalla, la batalla de este tiempo, la nueva batalla que estamos librando contra el imperio, contra el capital, contra el bloqueo», precisó Vásquez.

Afirmó que, pese a las adversidades, los venezolanos han sabido reinventarse, evolucionar y avanzar para la recuperación del estado de bienestar social. 

«Estamos recuperando lo que la guerra le ha hecho a los servicios y avanzando hacia el bienestar social. Cada gota que recuperamos, así sea de una tubería pequeña, mediana, grande, todo eso va sumando a la estabilización y a la confiabilidad del servicio», añadió.

Por su parte, el presidente de HidroCapital, Randy Rodríguez, señaló que estas Brippas permiten empoderar aún más al pueblo, a través de un trabajo conjunto con la hidrológica, para atender de manera más rápida los problemas en materia de agua que enfrenta la comunidad y sensibilizar en torno a la preservación de este vital líquido.

La coordinadora de la brigada en la parroquia Antímano, Maribel Moncada, detalló que las nuevas Brippas se distribuirán entre las 25 comunas y 198 consejos comunales que conforman la parroquia Antímano. Para ello, adelantó que se creará en la Comuna Victoria Socialista una Sala de Gestión Comunitaria de Aguas, donde se realizarán reuniones con los coordinadores de Agua de cada comuna para conocer la realidad de todos los sectores y arrancar de una vez con el despliegue de las cuadrillas.

Durante la actividad, la brigada recibió una dotación de uniformes y herramientas para el desempeño de sus labores, las cuales arrancarán con la atención de las averías de agua potable priorizadas en el sector.

Las Brippas llegan a Miranda

Como parte del trabajo articulado del pueblo organizado en Mesas Técnicas de Agua (MTA) de la Sala de Gestión Comunitaria, este martes también se conformó la primera Brippas del sector Petare Norte del municipio Sucre en el estado Bolivariano de Miranda.

En este sentido, la viceministra de Gestión Popular de las Aguas, Jeniree Zerpa, encabezó la jornada de dotación de herramientas, equipos e indumentaria necesaria para la efectiva acción de los siete vecinos de las comunidades petareñas que conforman la primera de muchas Brippas que se crearán en la entidad para brindar atención directa a las averías menores en tuberías de agua potable y de saneamiento. 

La vocera de la comunidad, Natividad Monterola, destacó que aspira a que el sector, a través de estas brigadas, se convierta en ejemplo de unión, trabajo en equipo y autogestión para el resto del país.

Además, subrayó la importancia que tienen los representantes de las Mesas Técnicas de Agua para educar y concientizar a la población en torno al uso consciente del vital líquido.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm