(Prensa MinAguas 06-09-2023).- El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres lideró una reunión de trabajo con los presidentes de las hidrológicas del país para articular acciones que permitan fortalecer el servicio hídrico y potenciar la capacidad de respuesta del 1×10 del Buen Gobierno.
Durante el encuentro, el titular de la cartera de Aguas informó que se revisaron temas de gran importancia como abordar las zonas que no cuentan con el servicio de agua, mejorar el sistema de recolección de aguas servidas, rehabilitar y mantener las estaciones de bombeo de captación y distribución e impulsar el cuidado y la protección de las fuentes hídricas.
«Tenemos que avanzar, ir al detalle, territorializar los problemas del pueblo con esta extraordinaria herramienta ideada por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, el 1×10 del Buen Gobierno nos ha puesto al servicio del pueblo» afirmó el ministro.
Asimismo, aseguró que actualmente las hidrológicas están abocadas a la producción de agua potable con la rehabilitación, mantenimiento y cuidado de las plantas potabilizadoras y la distribución del vital líquido «después empezaremos con un plan de acción para todo lo que es el tratamiento y el sistema de las aguas servidas, así que vamos a seguir trabajando de la mano del presidente Nicolás Maduro para darle respuesta a nuestro pueblo» anunció.
Por otra parte, en cuanto a la reunión que sostuvieron más temprano con los Gerentes territoriales de Corpoelec, mencionó que las hidrológicas van a conformar cuadrillas de mantenimiento y limpieza para el sistema eléctrico de las infraestructuras hídricas en conjunto con los trabajadores de Corpoelec para llevar a cabo el plan pica y poda.
Finalmente, los presidentes de las hidrológicas plantearon proyectos según las necesidades de cada estado y el ministro Marco Torres instó «mantener informado a nuestro pueblo de cada una de las acciones que estamos realizando»