(Prensa MinAguas 01-08-2023).- El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas Rodolfo Marco Torres, en compañía del Poder Popular organizado, los trabajadores de Hidrocapital, su presidente Harol Clemente y el secretario de agua de la Gobernación de Miranda José Araguren, inauguró la sede del acueducto Valles del Tuy, tras culminar las labores de rehabilitación integral que se llevaron a cabo en las instalaciones ubicadas en la población de Yare.
El titular de la cartera de Aguas, informó que esta rehabilitación forma parte del plan que se implementa para optimizar las instalaciones hídricas de las 17 hidrológicas del país y proveer a la clase obrera espacios de calidad.
«Hoy podemos decir misión cumplida, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro. 764 mil habitantes abastece este gran complejo al que se le ha hecho rehabilitación integral desde la sala de coordinación, sala de operaciones para potenciar la operatividad, el comedor, el taller mecánico, el área administrativa, las áreas deportivas y de esparcimiento, y el consultorio médico para nuestros trabajadores» afirmó.
Este acueducto cuenta con un total de 423 trabajadores y abastece a 6 municipios de la región mirandina, Cristóbal Rojas, Rafael Urdaneta, Independencia, Paz Castillo, Tomás Lander y Simón Bolívar.
En la actividad estuvieron presentes los alcaldes del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez y la alcaldesa de Tómas Lander, Dayana Báez.
Por otra parte, el ministro Marco Torres destacó la importancia de cuidar el vital líquido y mencionó las acciones que desde MinAguas se llevan a cabo para garantizar el servicio al pueblo.
«Tenemos que cuidar todas nuestras fuentes hídricas, debemos tener especial atención en nuestros ríos, embalses… Y por eso hemos fortalecido desde el MinAguas, Hidrocapital y las 17 hidrológicas con sus gerencias de fuentes hídricas, el cuidado del agua, como lo dice nuestro lema ¡Cada gota cuenta! ¡Cuidemos el agua! y eso es un trabajo de todos, del Poder Popular, jefes de calle y Mesas Técnicas de Agua, sobre todo en este tiempo de cambio climático» insistió el ministro.
Finalmente, Marco Torres se comprometió con los trabajadores a continuar con los planes que permitan mejorar el sistema hídrico nacional y proteger las fuentes «tenemos que ser cuidadosos con las averías, con las tomas ilegales, el uso irracional del vital líquido y por supuesto con el mantenimiento que ustedes realizan, eso es lo más importante»