(Prensa MinAguas 25-05-2023).- A propósito del aniversario del 1×10 del Buen Gobierno, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres participó en una entrevista con la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez en su programa Habla Caracas, donde especificó que en la Gran Caracas se han recibido 14.523 reportes de los cuales se han resuelto 13.123, lo que equivale al 90,20 % de casos resueltos a través de la línea 58 de la VenApp.

Desde el liceo Bolivariano Luis Manuel Urbaneja Achelpolhl, parroquia San Pedro, El titular de la cartera de Aguas, subrayó que la fuerza trabajadora de Hidrocapital ejecuta la rehabilitación integral del embalse La Mariposa, así como la recuperación de 30 estaciones de bombeo. «Pronto haremos entrega de estás extraordinarias obras», aseguró.

Durante su participación en el programa Habla Caracas, Marco Torres, apuntó la importancia del pago del servicio de agua para poder invertir en las mejoras del Sistema Hídrico Nacional, así como la concientización en el uso del vital líquido, evitar los botes y cuidar este recurso.

Por su parte la alcaldesa Carmen Meléndez, resaltó la labor de MinAguas. «Es un ejemplo entre los ministerios y eso hay que reconocerlo porque con sus 17 hidrológicas se pusieron al frente desde la creación del 1×10 del Buen Gobierno y han dado resultados».

Asimismo, el presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente señaló que tienen previsto la incorporación de 40 pozos, de los cuales se han inaugurado 6; también se recuperó 200 litros por segundo del embalse Macarao. «El ministro nos ha dado los recursos y nosotros trabajamos en equipo como lo ha instruido el jefe de Estado”.

Con estas políticas implementadas por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en articulación con la vicepresidencia de Servicios y Obras Públicas, el Poder Popular y la Fuerza trabajadora del Agua en todo el territorio nacional damos soluciones al pueblo venezolano.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm