(Prensa MinAguas/Aguas de Yaracuy 25-05-2023).- Con el propósito de crear espacios que promuevan la participación protagónica del Poder Popular Organizado, el Ministerio de Atención de las Aguas a través de la hidrológica regional Aguas de Yaracuy inician el despliegue de “Jueves de encuentro con Poder Popular”.

Así lo manifestó Juan Velásquez, presidente del ente hídrico regional, quien además señaló, que los encuentros con el pueblo, sirven para la conformación de las Mesas Técnicas de Agua (MTA), un plan de trabajo de MinAguas para dar respuesta a las comunidades en materia de agua potable y saneamiento.

Refirió además, que el Poder Popular es garante de la gestión participativa, protagónica e integral, del recurso hídrico en Venezuela y junto al 1×10 del Buen Gobierno, el Mapa de Soluciones (MS), la Agenda Concreta de Acción (ACA) se crean estrategias para la transformación revolucionaria de los problemas de las comunidades.

Velásquez añadió, que luego de la conformación de la MTA se procedió a dar inicio al levantamiento del proyecto que consiste en la construcción de 150 metros lineales de colector de 8 pulgadas, 24 empotramientos domiciliarios y construcción de tres bocas de visitas en la avenida principal del urbanismo, Paraíso de Belén, del municipio Independencia; al mismo tiempo anunció que “el día de hoy se hizo entrega de 150 metros lineales del colector de 8 pulgadas para consolidar el urbanismo que se encontraba en silencio en materia de agua potable y agua servidas”, afirmó.

Por otra parte, José Mujica alcalde bolivariano del municipio Independencia agradeció al presidente Nicolás Maduro y al Ministro de Atención de las Aguas G/D Rodolfo Marco Torres por el cariño que envían al municipio, obra que favorecerá a más de 110 habitantes del sector.

Eunice Gómez, jefa de comunidad de Paraíso de Belén, resaltó que gracias al presidente Nicolás Maduro hoy ven cristalizado un sueño hecho realidad a través de los logros de la revolución, precisó.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm