(Prensa MinAguas 21-04-2023).- El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas culminó la obra de reconstrucción de 100 metros de cimacio sección de control de concreto armado y canal de aliviadero para el sistema de riego del embalse de Taiguaiguay ubicado en el municipio José Ángel Lamas del estado Aragua.


La Directora de la Unidad Territorial de Atención de las Aguas (UTAA) Aragua, Carmen Cannata, destacó «esta importante obra que se realizó en un periodo de 25 días, tiene impacto directo en las comunidades de los sectores El Castillo, Turagua y el sector Tocorón ya que va mitigar los riesgos por inundación en la temporada de lluvias».


Además, señaló que con el sistema de riego de 2 500 litros por segundo se benefician los agricultores y zonas rurales aledañas pertenecientes a los municipios Sucre, José Ángel Lamas y Zamora.
Durante estas labores se realizó la restitución, reafirmación y reconstrucción del cimacio, con colocación de acero longitudinal y transversal para el refuerzo de la estructura, además de la limpieza y reacondicionamiento de la vialidad de acceso con maquinaria pesada.


Con estas acciones Minaguas ejecuta planes preventivos de diques y embalses en cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm