(Prensa MinAguas 16-11-2022).– Con el propósito de abastecer de agua potable a la población guariqueña y suministrar el vital líquido a los agricultores, el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), a través de Hidropáez realizó la rehabilitación del embalse Guárico, ubicado en la ciudad de Calabozo, municipio Francisco de Miranda.

Entre los trabajos se encuentra la electrificación de la torre toma y la automatización del cierre y apertura de las compuertas de emergencia.

Además, se instalaron rejas para optimizar la seguridad de las instalaciones, se colocaron paneles solares para la iluminación, se realizó mantenimiento correctivo y preventivo de la caja disipadora, de las compuertas de regulación y de emergencia.

Este embalse beneficia a los productores de 35 mil hectáreas de arroz y a la ganadería, es considerado como uno de los más grandes de Venezuela y de América latina.

De esta manera, MinAguas avanza con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de mejorar las instalaciones del Sistema Hídrico Nacional, y con ello dar respuesta al pueblo venezolano.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm