(Prensa MinAguas 27-10-2022).- El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, a través de Hidrocentro se mantiene desplegado en El Castaño, estado Aragua para recuperar el sistema hídrico que fue afectado por las fuertes lluvias el pasado 17 de octubre, así lo dio a conocer la viceministra de Agua Potable y Saneamiento, Ing. Yesenia Moreno.

La viceministra informó que se realizó limpieza en la captación Planta Vieja, dejándola totalmente operativa para abastecer a las comunidades barrio Sucre, barrio El Toro y Las Minas. Además, se rehabilitó la aducción Ojo de Agua, en beneficio de los sectores Fuente nuevo, El Paraíso y El Triunfo.

Asimismo, precisó que la fuerza trabajadora continua sin descanso para garantizar el servicio de agua potable en toda la entidad, por ello se hizo la reposición de un tramo de tubería de 12 pulgadas para beneficiar a toda la comunidad del sector Ojo de Agua.

Anteriormente la Urbanización El Castaño se abastecía del dique Palmarito, pero el mismo se ha perdido en su totalidad y ahora se prevé la construcción de un nuevo dique artesanal con ayuda de 400 metros de tubería de 4 y 6 pulgadas.

En ese sentido, señaló que mientras se realizan esas maniobras, trabajan en el primer empalme que va a permitir abastecer a El Castaño desde la captación Planta Vieja.

Moreno destacó que se realizó la conexión para abastecer a la comunidad El Paraíso a través de la instalación de 200 metros de tubería. También enfatizó el compromiso del Gobierno Bolivariano por recuperar los servicios públicos en la región.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm