(Prensa MinAguas 21-10-2022).- Desde la sede de Hidrocapital, ubicada en Maripérez, la fuerza trabajadora de MinAguas participó en la jornada informativa para el uso del nuevo Sistema de Pasaje Digital (Ve-Ticket y T-ticket), en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela.

Carlos Velázquez, coordinador político de Fontur explicó que es una política dictada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a través de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, que tiene como finalidad erradicar el cobro de efectivo como lo ha previsto durante su gestión ¡Rumbo al Bolívar Digital!

En ese sentido, explicó que el primer sistema es Ve-Ticket que será usado a través del código Qr y monedero Patria para cancelar el pasaje del transporte superficial que cuente con la etiqueta azul. El segundo mecanismo es T-ticket, este se cancelará con tarjeta de debito en el Metro de Caracas y transporte SITSSA.

Algunos de los beneficios son agilizar el ingreso a la unidad de transporte, eliminar el uso de efectivo, respetar las tarifas establecidas, y generar mayor seguridad para el usuario y el transportista.

Gabriel Sanabria, trabajador de Gestión Popular de las Aguas, detalló: “Me parece que dentro de la concepción de protección al pueblo y al salario del venezolano es positivo porque crea un mecanismo de control y seguimiento al funcionamiento del transporte público”.

Asimismo, Anthony Guerra, trabajador de Cuencas Hidrográficas, agradeció al Gobierno Bolivariano por este proyecto que permite que niños y adultos mayores se vean beneficiados puesto que será subsidiado a través del Sistema Patria.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm