De esta manera se avanza en el cumplimiento de la tercera línea estratégica de acción, dando respuesta a los casos emitidos en toda la región

(Prensa MinAguas/Aguas de Yaracuy 23-05-2022).- A fin de garantizar el cumplimiento de los programas sociales del Gobierno Bolivariano, el ejecutivo regional, a través de la hidrológica Aguas de Yaracuy, avanza en la solución de casos activados a través de la plataforma tecnológica del sistema 1 x 10 del Buen Gobierno, herramienta que fue lanzada el pasado viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Poliedro de Caracas.

Juan Luis Velásquez, presidente del ente hídrico, manifestó que, en el marco del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción del Poder Popular, el Pueblo Trabajador del Agua se encuentra “trabajando en el cumpliendo de la tercera línea estratégica de acción, dando respuesta en los casos emitidos en sistema VenApp”.

Refirió, además, que la fuerza laboral de Aguas de Yaracuy dio inicio a la solución de casos desde la urbanización La Ascensión del municipio San Felipe, donde se realiza mantenimiento a la red de acción de aguas servidas y levantamiento de proyecto para la reubicación del colector principal de 12 pulgadas.

Asimismo, el titular de Aguas de Yaracuy sostuvo que, en el municipio Peña sector La Ensenada, se realizó la inspección para reparar un tanque, mediante el mantenimiento de las válvulas de 3 y 4 pulgadas, y posteriormente se levantará el proyecto de ampliación de la caja de agua, la cual actualmente tiene una capacidad de 60 mil litros a un millón 500 mil litros, para continuar brindando la distribución del servicio a la población yaritagüeña.

De esta manera, la hidrológica da seguimiento a las instrucciones emanadas por el jefe de Estado, a través del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, para el fortalecimiento del Sistema Hídrico Nacional.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm