Estas acciones garantizan la continuidad del servicio de agua a 1.800 habitantes de La Quebrada, El Recreo, Las Planadas y Temerida 

(Prensa MinAguas/Hidrocapital 23-05-2022).- Cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro; del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol; del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, y del titular de Hidrocapital, C/C Harol Clemente, la fuerza trabajadora del agua ejecutó la sustitución de 20 metros de tubería de 6 pulgadas en La Guairita, municipio Plaza del estado Miranda.
 
Las labores iniciaron con la preparación previa del nuevo tramo que reemplazaría la tubería de succión de la estación de bombeo Guairita II, donde los soldadores del Acueducto Guarenas-Guatire jugaron un papel fundamental. Estas acciones de mejoras contemplaron el empalme de 4 tubos de 6 pulgadas, la construcción de 2 codos y el empalme directo a la red.

Posteriormente, la cuadrilla de operaciones y mantenimiento procedió a la desincorporación del conducto deteriorado e inició la instalación de los 20 metros de tubería en acero, culminando con la reubicación de la válvula de descarga de 4″.

Estas mejoras al sistema hídrico del acueducto fueron realizadas con el apoyo de una retroexcavadora perteneciente a la Alcaldía del municipio Plaza y permitirán la recuperación de caudal, para mejorar la distribución del vital líquido en la zona y garantizar la continuidad del servicio a 1.800 habitantes de los sectores La Quebrada, El Recreo, Las Planadas y Temerida.

De esta manera, la hidrológica asegura el bienestar y la calidad de vida en materia hídrica a los residentes de estas localidades, en el marco del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm