Planta Páez de Corpoelec, recibirá mantenimiento que incidirá en los procesos de adecuación y purificación del líquido

(Prensa MinAguas/Hidroandes 15-01-2021).-  A partir del martes 18 enero y durante 10 días, la operatividad de la planta potabilizadora Ciudad de Barinas dependerá de los niveles de turbidez y sedimentación que registre el río Santo Domingo que es nuestra principal fuente de captación, debido a una serie de trabajos de mantenimiento que ejecutarán los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en el Complejo Hidroeléctrico General José Antonio Páez.

De acuerdo a la información suministrada por Corpoelec, éstos trabajos se extenderán por más de 10 días continuos a partir del día martes, durante los cuales, se presentará discontinuidad del servicio de agua potable en los diferentes sectores de la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Barinas y sector Los Guasimitos del municipio Obispos en el estado Barinas.

En éste sentido y en aras de garantizar el vital líquido a la población afectada, Hidroandes de manera conjunta con las autoridades militares han diseñado el Plan de Contingencia pertinente para surtir el servicio a través de unidades de camiones cisternas.

Es importante destacar que gracias a la puesta en marcha de la estación de bombeo Bicentenario (ubicada en terrenos del Aeropuerto de la capital de la entidad) que el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas hizo efectiva a finales del año pasado, las comunidades que comprenden las parroquias El Carmen y Barinas, en ésta oportunidad no se verán afectadas con la intermitencia del servicio.

Por lo tanto, desde la presidencia de la Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes), que actualmente se encuentra a cargo del Ing. Carlos Mast, siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro; el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, J/G Néstor Reverol y el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres; se extiende el llamado a la población afectada para tomar las previsiones correspondientes y almacenar agua.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm