Los trabajos ejecutados por la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) en la fuente subterránea ubicada en el sector El Rincón de la parroquia Bejuma, permitieron restablecer el servicio de agua potable a cinco sectores del municipio Bejuma

(Prensa Minaguas/Hidrocentro 14/01/2022).- Con el objetivo de restablecer el suministro de agua potable aproximadamente a 12 mil habitantes del municipio Bejuma del estado Carabobo, la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolas Maduro Moros y del Ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, ejecutó labores de rehabilitación para la puesta en funcionamiento del pozo #8, ubicado en el sector El Rincón de la mencionada jurisdicción.

La información fue dada a conocer por el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, acotando que “con la reactivación de esta fuente subterránea se recuperó un caudal de 35 litros de agua potable por segundo, para abastecer a diversos sectores de Bejuma”.

Para ello, Ruiz detalló la labor efectuada por el pueblo trabajador de Hidrocentro, “en esta oportunidad, se instaló un motor de 50Hp acoplado a una bomba de impulsores de acero inoxidable, además de la colocación de tubería de acero de 4 pulgadas de diámetro, una válvula check y su correspondiente tablero de control”.

El máximo representante de Hidrocentro resaltó la gestión conjunta con la Gobernación del estado Carabobo y con la alcaldía del municipio Bejuma, contando siempre con el apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas para brindar al pueblo carabobeño respuesta efectiva en materia de agua potable y saneamiento.

Leonel Ruiz expresó que se continuará optimizando la infraestructura de distribución de agua potable con el apoyo del Poder Popular, en la ejecución de mantenimientos preventivos o correctivos en las comunidades que forman parte la entidad.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm