Dicha instancia permitirá dar respuesta y atención de manera inmediata a las denuncias, reclamos y sugerencias de los usuarios

(Prensa MinAguas 08-12-2021).- Con el fin de atender las denuncias, reclamos y sugerencias por parte de los usuarios, el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, a través de Hidrocapital, inauguró este miércoles 8 de diciembre una sala situacional en la sede de la hidrológica ubicada en Maripérez, a fin de dar respuesta y atención inmediata a las solicitudes y requerimientos de la población de la Región Capital en materia hídrica.

La jornada contó con la participación del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres; la presidenta de Hidroven, Ing. Evelyn Vásquez; el presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente, y el vicepresidente de Desarrollo, Operación y Gestión Popular, Ing. Luis Bandes.

En ese sentido, el titular de la cartera de Aguas enfatizó que la sala permitirá conocer en tiempo real las fortalezas y debilidades del servicio en los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital.

Asimismo, señaló que esta labor se prevé realizar en todas las hidrológicas del país, a fin de establecer un mecanismo de comunicación directa entre las autoridades de los diversos entes que administran el servicio del agua y las usuarias y usuarios.

Por su parte, el Ing. Luis Bandes manifestó que la nueva instancia “será centro de recolección, procesamiento y difusión de información para gestionar soluciones factibles, a través del 0800 Potable, donde se reciben todas las denuncias y el monitoreo de las redes sociales; además se está lanzando un nuevo mecanismo, denominado SIGO (Sistema Integral de Gestión Operativa), encargado de supervisar y controlar los procesos hidrológicos en todas sus fases”.

La infraestructura de la Sala Situacional se adecuó con el propósito de brindar un ambiente más institucional para así prestar un servicio eficiente y eficaz en materia hídrica a la región capitalina.


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