El trabajo articulado entre MinAguas, Hidroven, Barrio Tricolor, Servim, Bosmoca y Aguas de Monagas fortalece el servicio hídrico en la entidad oriental

(Prensa MinAguas/ Aguas de Monagas 22-11-2021).– El Pueblo Trabajador del Agua en el estado Monadas reparó tres bombas sumergibles destinadas a la captación de agua, más un equipo vertical de 450 caballos de fuerza del área de distribución del Alto Guri de la Planta Potabilizadora Bajo Guarapiche, ubicada en el municipio Maturín, con el objetivo de fortalecer el servicio de agua potable en la entidad.

Esta acción fue posible gracias a una inversión efectuada por el Gobierno Bolivariano y ejecutada por la masa trabajadora de Aguas de Monagas, con apoyo del brazo hidráulico de Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), quienes hasta el momento han instalado tres de los equipos reparados.

Así lo dio a conocer Beltrán López, presidente de la hidrológica, quien informó que se cuentan con un total de cinco bombas en la captación, con lo que se llega a un bombeo de mil litros por segundos de agua cruda que son procesadas en la planta y luego distribuidas a la red. Además, puntualizó que la próxima semana instalarán otra bomba sumergible en la captación, lo cual permitirá llegar entre mil 200 y mil 300 lps, para un total de 6 equipos de bombeo en esta área.

La Gobernación de Monagas, en articulación con la Empresa de Producción Social Bienes, Obras y Servicios de Monagas (Bosmoca), también participó en estas labores, a través de la limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes de la captación, así como la instalación de bombillos de luz mixta.

Igualmente, a través del Servicio Autónomo de la Vivienda en Monagas (Servim), fueron reacondicionados tres galpones y el depósito mediante la colocación de ventanas panorámicas de aluminio y vidrio, la instalación de 25 metros de bancada eléctrica, sustitución de láminas de acerolic y pintura externa de los espacios.

R: Rosányela Alemán/Prensa Gobernación de Monagas


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm