El titular de la cartera de Aguas, junto al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que se han corregido 50 averías en el Eje Barlovento-Higuerote, en articulación con el Poder Popular

(Prensa MinAguas 19-11-2021).- El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, junto al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, encabezó este viernes 19 de noviembre una jornada de dotación de motores y maquinarias a las cuadrillas del Pueblo Trabajador del Agua de Hidrocapital para la atención del sistema hídrico en los 21 municipios que conforman la entidad mirandina.

Desde el Parque Bolívar en La Carlota, el titular de la cartera de Aguas aseguró que dicha dotación es posible gracias al esfuerzo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y a la labor articulada entre MinAguas, el gobierno regional y el Poder Popular, para dar respuesta a las necesidades de la población.

Destacó que mediante este plan especial de trabajo conjunto se han corregido 50 averías en el Eje Barlovento-Higuerote, en apenas 15 días, lo que contribuye a la recuperación de 240 litros por segundo del vital líquido.

Durante la jornada Marco Torres también hizo entrega de herramientas y uniformes a seis Brigadas del Poder Popular para las Aguas (Brippas), pertenecientes a los Altos Mirandinos, Guarenas-Guatire y Barlovento, para la reparación de averías menores. En este sentido, enfatizó en la importancia de seguir empoderando al pueblo, a través del fortalecimiento de las Mesas Técnicas de Agua (MTA) y de las Brippas para mejorar el suministro del vital líquido a las comunidades.

Por su parte, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, anunció la dotación de 21 vehículos para optimizar el desempeño de la fuerza laboral de la hidrológica en el estado. Asimismo, recalcó que la clave para el fortalecimiento del servicio hídrico está en la articulación de los distintos niveles de gobierno, así como la participación de toda la sociedad, a fin de incrementar los niveles de producción y evitar la pérdida del vital líquido por fugas.

Al respecto, el secretario de Derecho a la Ciudad de le entidad, Francisco Garcés, explicó que el apoyo a las cuadrillas y brigadas ha permitido avanzar exitosamente en la eliminación de averías y fugas, tal como se ha hecho en el eje barloventeño, donde se ha recuperado el 20 % de la cantidad de agua que se distribuye.

La actividad contó con la participación además de la viceministra para la Gestión Popular del Agua, Jeniree Zerpa; el presidente de Hidrocapital, C/C Harold Clemente; el secretario de Gas del Gobierno de Miranda, José Aranguren, y voceros y voceras de las Mesas Técnicas de Agua del Primer Congreso del Agua.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm