El titular de la cartera de Aguas informó que en dicha instalación hídrica se lleva a cabo la puesta en funcionamiento de tres equipos de bombeo y un motor de 450HP
(Prensa MinAguas 08-11-2021).- El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, inspeccionó este lunes 8 de noviembre las instalaciones de la Planta Potabilizadora Ciudad de Valera, ubicada en el estado Trujillo, donde se desarrollan trabajos para la puesta en funcionamiento de tres equipos de bombeo y un motor de 450HP.
El titular de la cartera de Aguas precisó que estas maniobras permitirán impulsar la producción del vital líquido de 450 a 750 litros por segundo, en beneficio de ocho parroquias de los municipios Valera y Carvajal. Además, subrayó que se recuperarán otras 3 bombas y 3 motores para aumentar unos 250 litros de agua por segundo adicionales al suministro de estas comunidades.
Al respecto, el presidente de Hidroandes, Ing. Cristóbal Parra, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al ministro por estas acciones que contribuyen a mejorar la operatividad del servicio hídrico en favor del bienestar del pueblo trujillano.
Marco Torres también participó en la reunión extraordinaria de trabajo que se desarrolló en la entidad andina, encabezada por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios (VPSOPS), G/J Néstor Reverol, en el marco del Plan Remate 2021, instruido por el mandatario nacional.
Durante la jornada, resaltó los avances en materia de rehabilitación de estaciones de bombeo, plantas potabilizadoras y acueductos, así como en la corrección de fugas de agua potable y aguas servidas.
Igualmente, señaló que se tiene previsto aumentar la eficiencia de los sistemas de abastecimiento del estado Trujillo a través de la reactivación de pozos profundos, la reparación y sustitución de equipos en estaciones de bombeo y la construcción de redes de aducciones de agua potable del acueducto del sistema trujillano.
También, destacó la importancia de la eliminación de tomas ilegales, a través de un trabajo articulado con el gobierno regional y los organismos de seguridad; al igual que la consolidación de las Mesas Técnicas de Agua (MTA) y las Brigadas del Poder Popular de Atención de las Aguas (Brippas) para la reparación de averías menores dentro de las comunidades.