Las maniobras contribuyen a garantizar el suministro del vital líquido a la población mirandina
(Prensa MinAguas/Hidrocapital 08-11-2021).- En el marco del Plan de Corrección de Averías, que implementa Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, se han ejecutado de manera permanente diferentes labores preventivas y correctivas en el eje Barlovento del estado bolivariano de Miranda, con el objetivo de mejorar la infraestructura hídrica y garantizar el suministro del vital líquido a la población.
En esa dinámica, el personal que labora dentro del Acueducto Barlovento de Hidrocapital ha realizado diversos trabajos en los municipios Acevedo, Brión, Buroz, Andrés Bello, Páez y Pedro Gual, a fin de atender las fallas en las tuberías de agua potable y colectores de aguas servidas.
Asimismo, con la juramentación de las Brigadas del Poder Popular de las Aguas (Brippas), el Acueducto Barlovento cuenta con dos equipos en los municipios Brión y Buroz, los cuales agilizan la atención de averías menores en el sistema hídrico que abastece a los habitantes de ambas jurisdicciones.
Este personal se ha sumado al Plan de Pico y Poda que se ejecuta en los diferentes espacios de la instalación hídrica, el cual consiste en el desmalezamiento de zonas verdes, limpieza de las infraestructuras y embellecimiento con pintura en cada una de las fachadas de estaciones de bombeo y casetas de pozos de agua profunda.
Además, en el marco del Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM), se aprobó la reactivación de 9 pozos de agua profunda para el eje Barlovento, lo cual contempla la inspección y posterior equipamiento de estas fuentes de agua.
Estas acciones que ejecuta la hidrológica, en articulación con Hidroven, forman parte de las políticas públicas del Gobierno Nacional, en aras de garantizar el acceso al vital líquido al pueblo venezolano.