Con estas acciones se asegura la óptima distribución del recurso hídrico a 92.500 familias
(Prensa Ministerio de las Aguas – 23-04-2026).– El Equipo Multidisciplinario del Agua en el estado Táchira llevó a cabo con éxito labores en el alimentador de San Cristóbal, con el firme propósito de atender a 92.500 familias de la entidad.
La oportuna intervención del personal técnico especializado permitió solventar 10 averías en tuberías de 42 y 54 pulgadas de diámetro. Las maniobras se desplegaron en los sectores La Castellana, calle 6 del barrio El Lobo y la carretera Trasandina en el barrio Bolívar del municipio San Cristóbal; así como en el sector La Chivata, perteneciente al municipio Cárdenas.
Dichos trabajos tienen como objetivo garantizar la continuidad del servicio y optimizar la presión en las redes de distribución de la zona.
Simultáneamente, en la planta potabilizadora de Cordero se procedió a la instalación de una válvula de 6 pulgadas en la ventosa del alimentador de La Frontera. Asimismo, se ejecutó la instalación de láminas inclinadas y la limpieza del Decantador 2, acciones destinadas a elevar los estándares de calidad del agua.
Estas labores forman parte de la política de atención directa del Gobierno Bolivariano, la cual prioriza el fortalecimiento de los servicios básicos para brindar soluciones inmediatas a las necesidades del Pueblo.







