El titular de la cartera de Aguas aseguró que en los próximos días se realizará una nueva dotación para lograr la rehabilitación del 100% de los pozos profundos en la entidad.

Prensa MinAguas (20-10-2021) En el marco del Plan Remate 2021, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, encabezó este sábado 23 de octubre la dotación de 37 equipos para la reactivación de acueductos en el estado Guárico, en beneficio de más 160 mil habitantes.

Desde la Plaza Bicentenario de San Juan de los Morros, en compañía del gobernador de la entidad, José Vásquez, y la secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos de Guárico, Leonor González, el titular de la cartera de Aguas informó que estos equipos permitirán la recuperación de 500 litros de agua por segundo, así como compensar y presurizar el sistema de distribución del vital líquido en todo el estado.

Agregó que en los próximos días se realizará una nueva dotación para lograr la rehabilitación del 100% de los pozos profundos en la entidad. “Se está rompiendo el paradigma de separar la gobernación, la alcaldía y la hidrológica del estado, no se trata de pozos de la gobernación, se trata de pozos del pueblo”, subrayó.

Igualmente, destacó que se trabaja en la corrección de fugas en aducciones, así como la eliminación de tomas ilegales de agua potable. Además, enfatizó en las acciones necesarias para, no solo optimizar el suministro del vital líquido, sino también garantizar la calidad del agua que llega a la población.

El ministro reconoció el compromiso revolucionario y el trabajo articulado entre la Gobernación del estado Guárico y MinAguas, para la búsqueda de soluciones en materia hídrica, pese al bloqueo y la guerra económica en contra de la nación.

Asimismo, Marco Torres resaltó la importancia de avanzar en la conformación y el fortalecimiento de las Brigadas del Poder Popular de Atención de las Aguas (BRIPPAS) para la atención de averías menores dentro de las comunidades.

Al respecto, Rebeca Hernández, vocera de la BRIPPAS «Bicentenario» del sector Callejón Xiomara, aseguró que a través de esta instancia del Gobierno Popular de las Aguas se ha materializado la reparación de fugas de agua potable y servidas en 16 comunidades de la entidad.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm