Esta dotación incluye tuberías de 2, 3, 4 y 8 pulgadas de diámetro, así como uniones rápidas, adaptadores, abrazaderas y collares PEAD
(Ministerio de Agua – 02-10-2025).- En un acto de compromiso revolucionario con el pueblo de Yaracuy, el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular de las Aguas, ha enviado más de 4.500 metros de tuberías para transformar y optimizar el sistema hídrico.
Esta dotación, que incluye tuberías de 2, 3, 4 y 8 pulgadas de diámetro, así como uniones rápidas, adaptadores, abrazaderas y collares PEAD, será distribuida en los 14 municipios del estado, marcando un hito en la rehabilitación integral del servicio de agua potable.
Con esta acción, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso de garantizar el acceso al agua como un derecho fundamental de todos los venezolanos. El Ministerio del Poder Popular de las Aguas, ha establecido una Agenda Concreta de Acción, orientada a ofrecer soluciones efectivas y duraderas en materia de agua potable, atendiendo así las necesidades de nuestras comunidades.
Por su parte, la habitante del sector Las Mercedes, en el municipio San Felipe, Vanessa Guedez, expresó su gratitud al Gobierno: “Estamos emocionados por la ayuda que estamos recibiendo. Nuestro jefe de Estado demuestra con hechos que Venezuela es un territorio de paz, trabajo y solidaridad”.
Asimismo, la habitante de la comunidad Villa Zamora, en el municipio Cocorote, Giannina Corona, destacó la importancia de esta dotación: “Con estas tuberías, resolveremos de manera definitiva el problema del agua en nuestra comunidad. ¡Esto es un triunfo del pueblo!”.
El ente hídrico se mantiene firme y trabajando incansablemente para maximizar el acceso al vital líquido y de esta manera cumplir con la segunda transformación del Plan de la Patria 2025-2031, un plan que busca consolidar la justicia social y el bienestar del pueblo.







