El Gobierno Bolivariano se encuentra desplegado atendiendo a las comunidades con suministro de agua y acciones de mitigación de riesgo
(Prensa MinAguas / Hidrollanos 07-08-2025).- El Pueblo Trabajador del Agua en Apure se encuentra desplegado atendiendo a la población afectada por inundaciones en los municipios San Fernando, Muñoz y Arismendi del estado Barinas, circunvecinos al municipio Achaguas – Apurito y San Jerónimo de Guayabal, estado Guárico.
En el municipio San Fernando, se ha realizado un despliegue para brindar atención a través del suministro de agua potable con camiones cisterna, acompañado de análisis físico químico y bacteriológico al agua que se distribuye, verificando el cumplimiento de las normas de calidad de agua. También se entregan cajas de agua potable y sacos para la mitigación de riesgo de inundaciones.
En el municipio Muñoz, parroquia Bruzual, se continua atendiendo con control de inundaciones a través de bombas estacionarias (de achique) de 12 y 6 pulgadas para bajar los niveles del agua en las diferentes poblaciones que se encuentran afectadas por inundación.
En el municipio Arismendi, estado Barinas, circunvecino al municipio Achaguas – Apurito, se está llevando a cabo la construcción de una Berma de contención de riesgo en el margen derecho del río Apure, con maquinaria pesada tipo Jumbo y Retroexcavadora.
En el municipio San Jerónimo de Guayabal, estado Guárico se realizó la entrega de cajas de agua potable y sacos en apoyo a los refugios y familias afectadas por inundación, garantizando el acceso a agua potable segura y de calidad.
Todo con el propósito de garantizar el bienestar, la protección de las familias en esta temporada de lluvias que ha producido la crecida de los ríos, tal como lo instruyó el Presidente Nicolás Maduro.


